Noticias

Cuba participa en FITUR 2021 en busca de la reactivación del turismo

Junio - 2021 | Cubadebate | Comentarios (0)

Cuba participó en la última edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR, que se celebró en Madrid entre los días 19 y 23 de mayo de 2021, un evento crucial para la recuperación de un sector tan castigado durante 2020 como es el turismo.

En representación de Cuba, tal y como ha informado el portal Cuba a debate, acudió a Madrid el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, así como los presidentes las principales cadenas hoteleras de la isla, los grupos hoteleros Gaviota y Cubanacán. El objetivo principal de la delegación cubana en la feria fue la promoción de Cuba como un destino seguro, que impulse la recuperación del principal motor económico de la isla: el turismo.

En la actualidad, y de acuerdo con las declaraciones emitidas por la representación cubana en el evento, el sector hotelero cubano cuenta con más de 76 000 habitaciones, algunas de ellas en hoteles de lujo de reciente construcción. Además, a la oferta hotelera han de sumarse las opciones de hospedaje en casas particulares.

El presidente del grupo hotelero Cubanacán, expresó la necesidad de recuperar el turismo internacional a la mayor brevedad, si bien con las pertinentes medidas de seguridad y protocolos sanitarios. Asimismo, declaró que durante el cierre de las instalaciones turísticas por la pandemia, se ha estado trabajando en la remodelación sus plantas hoteleras así como en ofrecer otros productos turísticos.

En la misma línea se pronunció el presidente de Gaviota, el cual manifestó que las instalaciones hoteleras de este Grupo se encontraban listas para su reapertura, aunque la reanudación del turismo internacional dependerá de la estabilización de la situación sanitaria, tanto en Cuba como en el resto del mundo.

Cabe destacar que Canadá, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, México y España, entre otros, constituyen los principales mercados emisores de turistas a la isla y, por lo tanto, los avances en sus procesos de vacunación y control de la pandemia son cruciales para Cuba y su economía. Aunque por el momento, la reactivación del turismo en la isla está siendo muy gradual.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex