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El fabricante de camiones DAF premia a SEG por la calidad de sus componentes

Marzo - 2020 | El Diario Montañés | Comentarios (0)

El fabricante de camiones DAF, perteneciente al grupo Paccar, ha otorgado recientemente a SEG Automotive Spain, fábrica situada en Treto, el premio ’10 PPM’. DAF reconoce con este galardón que la planta cántabra ha entregado menos de 10 piezas defectuosas por cada millón de componentes producidos para este cliente. De hecho, esta fábrica acumula años con cero piezas defectuosas para DAF.

Según recuerda la propia organización, “SEG Automotive Spain es un referente a nivel internacional en la fabricación de alternadores y componentes para el sector de la automoción, tanto para vehículos comerciales o turismos como para vehículos industriales (camiones, autobuses...)”.

Para el director general de la fábrica de Treto, Iñaki Calvo, este premio supone “un refuerzo muy positivo” para los más de 700 trabajadores de la fábrica ya que “pone en valor el trabajo en equipo, la calidad de nuestros productos y la eficiencia de nuestros procesos, señas de identidad de nuestra planta a nivel mundial”.

Para la compañía, “lo más importante en cualquier sector es ser distinguido por el nivel de calidad de tus productos”. Además, como en este caso, si el cliente pertenece al campo de los vehículos industriales, donde estos productos deben tener una vida de muchos cientos de miles de kilómetros, “este reconocimiento tiene aún más valor”, valoró Pablo Ara, uno de los responsables de Producción de la factoría autonómica.

Según el portavoz, llegar a estos niveles de calidad es el resultado de unos procesos robustos, desde el diseño de producto, compra y acopio de los componentes, pasando por la fabricación y hasta el envío final al cliente. «Una de las claves del éxito es que los equipos de Treto conocen los procesos y, lejos de conformarse, trabajan permanentemente en su mejora continua. Siempre teniendo presente lo que nuestros clientes consideran importante», manifestó.

SEG Automotive quiso resaltar con motivo de la distinción que “procesos productivos complejos como bobinados de alto factor de relleno; equilibrados y diamantados; impregnaciones y montajes; pruebas eléctricas y de software se llevan a cabo por profesionales altamente cualificados en la fábrica de Treto. Todo ello permite conseguir una alta calidad de los componentes y piezas que luego forman parte de vehículos, tanto turismos como industriales, de los fabricantes de vehículos más importantes de todo el mundo”.

SEG Automotive, al igual que buena parte del sector secundario de Cantabria, se ha visto afectada por el parón que ha sufrido a nivel continental la industria de la automoción con motivo de la incertidumbre en torno a cuál debe ser el camino hacia la electrificación total de los motores.

De momento la compañía logró a comienzos de año esquivar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) propuesto ante la caída de la demanda. Finalmente se pudo compensar estas fluctuaciones previstas este año en torno a la flexibilidad con nuevas medidas de flexibilidad interna para acompasar el trabajo a los contratos que entren por el complejo productivo de Treto.

SEG Automotive produce en los últimos años unos cuatro millones de alternadores, cifra que se verá reducida sensiblemente al cierre de ejercicio. Sin embargo, las estimaciones de la organización pasan por que para 2021 puedan recuperarse los mencionados niveles. Es decir, que el bache sea pasajero y la empresa retorne a la senda de moderado optimismo de cara al futuro y el desafío de liderar esa transición, en especial en el área electrónica del automóvil del futuro.

El Gobierno de Cantabria igualmente se ha comprometido con el futuro de la fábrica, que da empleo a unas 770 personas. El Ejecutivo ya ha aportado 450 000 euros para el desarrollo de los nuevos alternadores y motores híbridos y está dispuesto a involucrarse en la línea de producción de los mismos a partir de 2022, fecha en la que se estima que se realizará el lanzamiento.

La Administración se muestra convencida de que la factoría será "referencia" a nivel europeo y mundial en la hibridación, ámbito de enorme competencia.
 


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