Noticias

Registro de datos positivos tras la apertura del comercio no-esencial en Reino Unido

Abril - 2021 | Financial Times | Comentarios (0)

El 12 de abril Inglaterra y Gales abrieron todos los comercios no esenciales tras casi cuatro meses de cierre debido a las restricciones sanitarias. Los primeros datos registrados muestran una variación de tan solo -25,4 % entre el número de clientes actuales y los registrados en las mismas fechas en 2019. Además, el gasto de los consumidores ha aumentado un 10 % respecto a abril de ese mismo año.

Según los datos presentados por el periódico británico Financial Times, la mayoría de los negocios no-esenciales que abrieron sus puertas el 12 de abril han registrado mejores resultados de lo esperado.

La apertura de estos negocios ha supuesto un aumento de la actividad comercial en la calle, que actualmente es tan solo un -25,4 % menor que en 2019. Esta diferencia es mayor en el caso de los comercios minoristas, que han registrado una variación del -34,9 %, y de los centros comerciales, donde la variación es del -27,9 %. Destacan los parques comerciales, donde el conjunto de establecimientos esenciales y no-esenciales ha supuesto que la variación entre el número de clientes actual y el de 2019 sea tan solo del -2 %.

Cabe destacar que, aunque el número de clientes ha aumentado significativamente en las principales calles comerciales de las grandes ciudades, estas han sido también las más afectadas por las restricciones sanitarias. Así, en comparación con 2019, la cantidad de clientes actual en el centro de Londres es un -59,3 % menor, mientras que, en ciudades más pequeñas cercanas a la capital, la diferencia es del -40,3 %.

Sin embargo, durante los tres primeros días tras la apertura, el nivel de gasto de los consumidores superó en un 10 % el de los mismos días en 2019. En concreto, la variación del gasto en comercios minoristas aumentó un 43 % respecto a 2019.

Se espera que los datos continúen mejorando, especialmente a partir del 17 de mayo, cuando en Inglaterra los negocios de hostelería y restauración podrán aceptar clientes en el interior de sus locales. Escocia ha anunciado que todos los comercios no-esenciales abrirán el 26 de abril, mientras que en el Norte de Irlanda lo harán el día 30 de dicho mes.

La propuesta de ley climática de Boris Johnson podría ver las emisiones reducidas en un 78 % para el 2035

Nuevas tendencias en el mercado de la cerveza en Reino Unido


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex