Noticias

Los déficits gemelos sobrepasarán el 10 % del PIB argelino

Abril - 2020 | Liberté | Comentarios (0)

El banco francés Crédit Agricole en el último informe que ha publicado sobre la región MENA (Oriente Medio y Norte de África) ha estimado que, los déficits presupuestario y por cuenta corriente se verán aún más lastrados por la actual crisis sanitaria. El informe concluye que la mayor parte de los países entrarán en recesión y que sus efectos podrán notarse ya en el primer trimestre de 2020.

La recesión que se avecina tendrá una importantes consecuencias macroeconómicas en los países de la región entre los que se encuentra Argelia: aumento de los déficits gemelos, caída de las reservas de divisas, crecimiento de las deudas pública y externa y, tensiones en los mercados de divisas por las tasas de cambio, según ha informado en una noticia Liberté-Algérie. En concreto, para Argelia prevé el ya comentado crecimiento de los déficits gemelos y la caída de las reservas de divisas que, si ya eran bajas antes de la crisis sanitaria, con el parón de la actividad económica y la caída de los precios del petróleo van a seguir menguando.

Además, el informe del banco francés añade que, pese al acuerdo sobre la oferta de barriles de petróleo que se alcanzó la semana pasada, la disminución de la misma no será suficiente ya que, la crisis del coronavirus contraerá aún más la demanda.

Si el Banco Mundial ha establecido que la recesión alcanzaría el 3 % del PIB, los datos de Crédit Agricole son aún más pesimistas y prevén que caiga hasta un 5% ya que los países que tengan menos recursos financieros no podrán salir al rescate del sector privado.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex