Noticias

La sociedad pública de transporte flamenca De Lijn anuncia que encargará 350 autobuses eléctricos

Junio - 2021 | De Lijn | Comentarios (0)

La empresa pública que se encarga del transporte en la región flamenca de Bélgica licitará la compra de 350 autobuses eléctricos.

Un autobús eléctrico cargándose

El Consejo de administración de la empresa de transporte público De Lijn ha aprobado un pedido de 350 autobuses eléctricos. De Lijn es la empresa pública que se encarga del transporte (autobuses y tranvías) en la región flamenca de Bélgica y sus autobuses transcurren por Bruselas-capital y algunos puntos de Valonia.

Inicialmente, De Lijn lanzará una licitación para un pedido de 63 autobuses eléctricos, en fase de prueba, que se encargarán a dos proveedores. Estos serán probados para seleccionar al proveedor definitivo de los autobuses, con quien se prevé continuar la compra en varias fases, cuya fecha exacta aún no está determinada. De este modo, De Lijn prevé encargar otros 290 autobuses eléctricos.

Según la web de De Lijn y a pesar de que el año pasado De Lijn tuvo que reducir significativamente sus ambiciones eléctricas y cancelar un pedido de 970 autobuses eléctricos, los primeros sesenta autobuses mencionados están destinados a los depósitos de Destelbergen (Flandes Oriental), Genk-Winterslag (Limburgo) y Kortrijk (Flandes Occidental) y deberían unirse a la flota de la empresa durante la segunda mitad de 2022.

Actualmente, De Lijn tiene solo diez autobuses eléctricos en servicio, de una flota de 2337 autobuses en total. A modo de comparación, la empresa STIB, que opera en la región de Bruselas Capital, dispone actualmente de 37 autobuses eléctricos y cuenta con una flota total de unos 1200 vehículos, entre autobuses y trenes.

Se incrementa el consumo de pescado, moluscos y crustáceos en Bélgica un 11 % en 2020

Bélgica necesita aumentar su capacidad de producción eléctrica para cumplir la promesa del apagón nuclear


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex