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La demanda de productos envasados se duplicará en los próximos cinco años en la India

Marzo - 2021 | Indian Brand Equity Foundation | Comentarios (0)

La demanda de productos envasados se duplicará en los próximos cinco años en la India. El tamaño actual del mercado es de 35 000 millones de dólares (29.357 millones de euros) y se prevé que se duplique hasta alcanzar los 70 000 millones de dólares (58 714 millones de euros)

Paquete de plástico de cerezas con film transparente por encima

Los factores clave para este aumento son: el crecimiento económico, los dividendos demográficos y el aumento del comercio electrónico. Además, el Gobierno indio ha iniciado un paquete de incentivos vinculados a la producción (PLI) del sector de procesamiento de alimentos, iniciativa que supone un desarrollo positivo, un mayor gasto en capital y creación de empleo.

Según se desprende de la información publicada por el portal Indian Brand Equity Fundation, entre 2018 y 2030 se estima que la clase media india aumente en 140 millones de hogares, incrementando así la demanda y consumo de productos envasados. Las empresas del sector planean dirigirse a la conocida como Generación Z, ya que será casi el 30% de la población india, para su lanzamiento digital.

Tal y como se recoge en el Estudio de mercado. El sector de la agroindustria de la India 2020, según el Departamento de Promoción de la Industria y el Comercio Interno (DPIIT), la industria india de procesamiento de alimentos ha atraído acumulativamente entre 2019 y 2020 una entrada de capital procedente de la Inversión Extranjera Directa de 9780 millones de dólares. Esto supone un crecimiento anual del 44 %.

No obstante, una de las tendencias destacables de la pasada edición de la feria FI&HI India Expo/Propak India Expo es la creciente preocupación por la sostenibilidad y cómo la industria del packaging le está haciendo frente. India, como parte de la región que más plástico genera en todo el mundo, prevé que para 2022 la ley que prohíbe los plásticos de un solo uso esté totalmente implementada. Dado que el plástico es uno de los materiales más utilizados para el packaging de los alimentos, este tipo de medidas obligarán a las empresas a replantear sus modelos de envase para hacerlos más sostenibles.


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