Noticias

Los austriacos gastarán 210 millones de euros en regalos para el día de la madre en 2021

Mayo - 2021 | MediaNet News | Comentarios (0)

Con motivo de la celebración en Austria del día de la madre el próximo 9 de mayo, se ha realizado un estudio, del que se hace eco el portal de noticias Medianet, con el objetivo de prever el gasto y analizar cuáles serán los regalos más populares.

De acuerdo con los resultados de dicho estudio, el gasto será mayor en las regiones de Carintia y Estiria, donde ascenderá a 71 per cápita, y menor en Baja Austria y Burgenland, donde gastarán una media de 41 euros. De este modo, el gasto medio se situará en 62 euros – lo que supone 3 euros más que el año anterior, aunque por debajo del récord de 71 euros registrado en 2018-. Así mismo, se prevé un gasto mayor por parte de los hombres que de las mujeres.

En cuanto a los regalos más populares, destacan las flores o plantas, que serán la opción elegida por el 33,1 % de los austriacos; el chocolate y los dulces, con un 12,8 %, y las tarjetas regalo, con un 11,4 %, lo que supone una gran relevancia para estos sectores. Con respecto a los chocolates, es reseñable el indiscutible liderazgo de Ferrero Rocher, así como Mon Cheri, Lindt y Merci.

Comercio electrónico

Finalmente, cabe mencionar la gran importancia del comercio electrónico en este año marcado por la pandemia, ya que por primera vez la población prefiere comprar en tiendas online antes que acudir a establecimientos físicos.

Si se atiende al canal preferido para la adquisición del regalo, un 25,7 % de la población optará por tiendas online, un 23,2 % acudirá a supermercados o cadenas de descuento, un 19,8 % se decantan por tiendas físicas que no se encuentran en calles comerciales y el 14,8 % acudirá a centros comerciales.

Enmarcado en estas cifras, la población que compra a través de los canales en línea los regalos para este día, ha pasado de ser una quinta a una cuarta parte, debido principalmente a los cierres de tiendas que no pertenecen al sector de la alimentación.

Por ello, la asociación del comercio Handelsverband ofrece este año por primera vez carteles para que las tiendas los descarguen y los pongan en los escaparates de manera gratuita en un intento de incentivar el consumo en este canal.

Por otro lado, para estar al día de toda la información relevante sobre eCommerce y mercados electrónicos, puede consultar el servicio de ICEX España Exportación e Inversiones, eMarketServices, que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, la venta internacional a través del comercio electrónico y especialmente la utilización de los marketplaces con este fin.

Amazon abre una nueva sección para fomentar el comercio local en Austria


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex