Noticias

El Gobierno de Mozambique aprueba garantías para la reconstrucción de infraestructuras

Enero - 2020 | Macauhub | Comentarios (0)

El pasado 7 de enero, el portavoz del Consejo de Ministros de Mozambique confirmó la obtención de tres donaciones de la Asociación Internacional para el Desarrollo (AID) del Banco Mundial para la reconstrucción de infraestructuras destruidas por desastres naturales en el norte y centro del país.

Senegal

La actual ministra de Administración Estatal y Función Pública, Ana Comoana, anunció que una de las donaciones, de unos 99 millones de euros, tiene como objetivo financiar el desarrollo del proyecto de carreteras rurales. Este plan incluye la recuperación y el mantenimiento de carreteras, puentes y canales de drenaje en las provincias de Nampula y Cabo Delgado, en el norte, y Manica y Sofala, en el centro del país.

Otra de las donaciones, de 31,5 millones de euros, será dirigida a un proyecto de protección social y apoyo para emergencias, inundaciones y ciclones y cubrirá el área de entrenamiento técnico, refuerzo institucional y servicios públicos.

La tercera donación, de 9 millones de euros, proveniente del Banco Internacional para el Reconstrucción y el Desarrollo (BIRD) y el AID y servirá también para la protección social y el apoyo en situaciones de emergencia.

El BM destina casi 100 millones de euros a infraestructuras en Mozambique

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: