Noticias

Dos embajadas de España, escaparate del diseño de hábitat

Diciembre - 2021 | | Comentarios (0)

ICEX organiza dos exposiciones en Tokio y París

Las exposiciones van a seguir la estela olímpica: de Tokio a París


17 empresas españolas de hábitat de diseño van a mostrar sus últimas creaciones en las embajadas de España en Japón y Francia gracias a las exposiciones que ha organizado ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con las oficinas económicas y comerciales de España en Tokio y París.

Además de facilitar el contacto entre las empresas expositoras y los prescriptores y empresas asistentes, estas acciones promocionales persiguen continuar potenciando la imagen del diseño español para el sector hábitat en estos dos países.

La embajada de España en Tokio acogerá del 8 al 10 de diciembre la exposición titulada Design in a Post Pandemic Era at the Embassy of Spain, que está comisariada y diseñada por la empresa japonesa IROCO Design.

La pandemia ha provocado grandes cambios en nuestras prioridades y estilos de vida. Superada la primera fase del año pasado, de adaptación rápida al teletrabajo, ahora esperamos que la transición entre nuestra casa y nuestra oficina sea cómoda. Eso marcará las tendencias del mobiliario del futuro que, con sus materiales, colores, reflejará la personalidad y gustos tanto de las personas como de las oficinas o de los grandes espacios.

Es la sexta vez que se organiza una exposición de este tipo en Tokio, que este año contará con la participación de 7 empresas españolas que mostrarán sus últimas piezas de diseño. Además, el 8 y el 9 de diciembre siete destacados arquitectos y diseñadores españoles y japoneses compartirán sus conocimientos sobre el diseño global y los efectos de la pandemia durante el programa de conferencias que se ha preparado y que será seguido de un cóctel.

Con sedes en Tokio, Hong Kong y Shanghái, la empresa IROCO Design lidera la introducción en Asia de marcas globales de muebles de diseño a través de sus líneas “Design for Rent”, alquiler de mobiliario para grandes eventos como los Juegos Olímpicos y “Design for Contract”.

Network en París
Por su parte, el 14 de diciembre, la residencia del embajador de España en París acogerá la exposición Design Network à l'Embassade d'Espagne, que estará comisariada por la revista francesa “Á vivre” y en la que expondrán 11 empresas de hábitat de diseño.

Se trata de la segunda edición de esta exposición en este edificio cargado de patrimonio histórico-artístico. En 2019 se desarrolló bajo el lema “Scènes d’ intérieur: le design espagnol à l’honneur” como puede verse en este vídeo resumen:

Así fue la exposición de París en 2019


El formato expositivo se organizará alrededor de cinco espacios diferentes: Outdoor; Espacio Workplace, en el salón grande; “Materiorteca” – atelier; Espacios interiores y Espacio Networking. La exposición se celebrará de 6:00 a 9:00 de la tarde e incluirá un cóctel y servirá para que los arquitectos, interioristas y compradores franceses que lo visiten, además de conocer las piezas de diseño seleccionadas, contacten con los representantes de estas empresas expositoras.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex