Noticias

El grupo español Duro Felguera instalará una planta de ensamblaje de módulos para el sector del gas y petróleo en el Puerto de Açu

Julio - 2021 | Petróleo hoje | Comentarios (0)

El Puerto de Açu y el grupo Duro Felguera han llegado a un acuerdo a través del cual la empresa española instalará su primera planta de ensamblaje de módulos para servir a la industria del gas y petróleo (O&G, por sus siglas en inglés).

El proceso de negociación entre Duro Felguera y el Puerto de Açu comenzó en 2020, informa Petroleo Hoje, antes de que estallara la pandemia de la COVID-19 en Brasil. El grupo español evaluó otros puntos de instalación en Río de Janeiro, pero finalmente optó por el puerto situado en el norte del estado.

La planta de ensamblaje de módulos servirá a la industria de O&G (unidades flotantes de producción, almacenamiento y descarga -FPSOs-, refinado y petroquímica) y tendrá capacidad para ejecutar hasta cuatro proyectos diferentes simultáneamente. Necesitará de una inversión estimada de 30 millones de reales (4 millones de euros, aproximadamente), ocupará un área de 50 000 m² y se prevé que esté operativa durante al menos 10 años.

Aunque la inversión suponga su primera planta en Brasil, el grupo español está presente en el país desde 2009. La cartera de proyectos ya ejecutados incluye la construcción de la central termoeléctrica Parnaíba 1 para la empresa de generación de energía Eneva, con sede en Río de Janeiro, así como las terminales de regasificación de Petrobras en el Puerto de Pecém y la Bahía de Guanabara, construidas en plantas españolas y llevadas en ferry a Brasil.

En 2019, con la entrada de nuevos accionistas, Duro Felguera amplió su ámbito de actuación en Brasil, centrándose en los segmentos de O&G, generación de energía y minería.

Neoenergia inicia operaciones en el complejo eólico Chafariz, en el nordeste de Brasil

Sacyr se adjudica el contrato de concesión de la autopista RS-287 en el Estado de Río Grande


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex