Noticias

El promotor sueco Eastnine pone en marcha un concurso de arquitectura en el barrio Kimmel de Riga

Enero - 2021 | Oficina Económica y Comercial de España en Vilnius | Comentarios (0)

El promotor de origen sueco Eastnine ha puesto en marcha el proyecto de desarrollo del barrio de Kimmel en Riga, adquirido a finales de 2019 por valor de 9,5 millones de euros.

Imagen en blanco y negro de un edifcio visto desde abajo con espejos

El objetivo, según la nota publicada por el promotor sueco en su portal, es desarrollar un barrio multifuncional en el centro de la ciudad mediante soluciones arquitectónicas para nuevos edificios de oficinas, reconstrucción de edificios históricos y creación de un espacio público.

Actualmente, se está ampliando el área mediante el derribo de los edificios construidos durante el periodo soviético, etapa que prevé estar finalizada para el mes de marzo de 2021.

Para ejecutar el proyecto, la promotora Eastnine ha anunciado una licitación internacional sobre la visión del desarrollo espacial del barrio. La convocatoria está abierta desde el 1 de noviembre de 2020 hasta el 1 de marzo de 2021 y los resultados se anunciarán a mediados de abril. El proyecto se desarrollará en dos etapas, el cual se estima que concluya a principios de 2026.

El territorio disponible para el desarrollo es de 38 000 metros cuadrados, incluyendo 4000 metros cuadrados de patrimonio cultural que debe ser preservado. El monto total del premio del concurso es de 45000 euros.

Los participantes interesados pueden acceder a las bases del concurso en la página de Eastnine y en la página letona Latvijas Arhitektu savienība, así como otras informaciones del mismo.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: