Noticias

Emiratos Árabes Unidos se acerca a la autosuficiencia en hidrocarburos

Marzo - 2020 | MEED | Comentarios (0)

El sector energético de los EAU se ha entusiasmado con el reciente anuncio de dos descubrimientos vitales de gas, uno en Sharjah y el otro entre los emiratos de Abu Dabi y Dubái. Estos hallazgos, hacen pensar que la autosuficiencia del país pueda estar al alcance.

Sharjah National Oil Corporation (SNOC), de propiedad estatal, en colaboración con la compañía energética italiana Eni, anunció a fines de enero el descubrimiento del pozo de exploración 'Mahani', ha informado MEED.

El tamaño del descubrimiento de gas, tiene un potencial de producción de hasta 50 millones de pies cúbicos estándar por día (cf/d), este se evaluará a su debido tiempo con la perforación adicional esperada, dijo SNOC.

Por otro lado, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC) dijo a principios de febrero que había descubierto una enorme reserva de gas que contenía unos 80 billones de pies cúbicos de gas poco profundo, en un área entre “Saih al-Sidirah” de Abu Dabi y “Jebel Ali” en Dubái.

Adnoc llevará a cabo una mayor exploración y desarrollo en el embalse descubierto, en cooperación con la Autoridad de Abastecimiento de Dubai (DUSUP), propiedad del gobierno de Dubái, como parte de un proyecto conjunto con el nombre en código "Jebel Ali". Según la consultora de industria energética Wood Mackenzie, el hallazgo se ubica como el mayor descubrimiento de gas a nivel mundial desde el campo de “Galkynysh” en Turkmenistán en 2005.

Adnoc ha dicho que el gas descubierto en el embalse de Jebel Ali es gas poco profundo, ya que contiene gas orgánico de alta calidad a profundidades relativamente poco profundas. Esto implica que los costes de producción serán considerablemente más bajos que la producción de algunos de los recursos de gas agrio de Abu Dabi.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: