Noticias

En América Latina y el Caribe, las transacciones en línea aumentaron 5,8 veces más que las transacciones presenciales

Julio - 2020 | El Dinero | Comentarios (0)

La crisis sanitaria provocada por la expansión del COVID-19 ha hecho que muchos de los países de la región de América Latina y el Caribe implementen la cuarentena como medida de prevención de contagios.

De acuerdo al estudio realizado por Visa Consulting & Analytics (VCA), esto ha provocado que durante el mes de mayo las transacciones en línea aumenten 5,8 veces más que las transacciones presenciales. Este dato supera los promedios alcanzados durante los dos primeros meses del 2020. Los resultados del análisis muestran tres principales tendencias en los hábitos de consumo de los usuarios de tarjetas en la región durante el mes de mayo, comparando con los dos primeros meses de 2020:
 
1) La aceleración del comercio electrónico.
2) La priorización de compras de bienes y servicios esenciales, mostrando un incremento del 6%.
3) El incremento de un 8% en el número de transacciones de débito en el ámbito del e-commerce.

Según Diario Libre, las categorías de consumo de bienes digitales, pagos recurrentes y servicios profesionales, registraron la mayor cantidad de transacciones en línea durante la semana del 31 de mayo comparada con la misma semana en 2019. Lo contrario ha sucedido con el consumo en líneas aéreas, viajes, alquileres de automóviles y transporte, que han sido las áreas más afectadas por la crisis sanitaria. Cabe destacar que la venta minorista obtuvo el mayor cambio porcentual de transacciones presenciales a transacciones en línea. Además, la venta minorista en línea creció un 23% en mayo, comparado con los dos primeros meses del año. 

El estudio concluye estableciendo la importancia de la forma de pago en el proceso de compra, por lo que, tanto las instituciones financieras como los diferentes comercios deben reinventarse ofreciendo una mejor experiencia al usuario con métodos de pago innovadores, seguros, rápidos y convenientes. 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex