Noticias

La economía de Singapur crece un 5,9% en el cuarto trimestre, y un 7,2% en 2021

Enero - 2022 | Straits Times | Comentarios (0)

La economía singapurense se ha expandido este pasado año con la cifra más elevada en una década, concretamente la mayor desde 2010, con un 7,2 %, después de la contracción económica del año previo de un 5,4 % en el pico de la pandemia.

Los analistas destacan que las cifras del último trimestre muestran que la nueva variante Ómicron no ha tenido impacto en la economía, pese a que el Gobierno ha tenido que tomar medidas en la restricción de vuelos VTL entrantes al país. Este crecimiento se sustentó en gran medida por el empuje del sector manufacturero con un 14 % en la serie anual para el cuarto trimestre y un 7,9 % para el tercero.

Las previsiones gubernamentales del país, esperan que el crecimiento de la economía se sitúe entre el 3 % y 5 % para el presente año 2022, en las que se refleja una ralentización del crecimiento en el sector de las manufacturas.

Nuevas medidas relativas a la relajación de restricciones fronterizas y laborales, debido a la falta de mano de obra en el sector de la construcción, y de las normas de distanciamiento social para el sector servicios, se estiman necesarias por parte de los analistas para que ambos sectores compensen la caída manufacturera y aseguren el crecimiento para el año 2022.

Singapur cierra 2021 con un crecimiento del 7 % en el PIB y espera alcanzar entre un 3 % y un 5 % en 2022

Singapur espera un crecimiento del PIB en 2022 entre el 3 y el 5 % 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex