Noticias

Ecuador recibe financiación del Banco Mundial para la campaña de vacunación contra la COVID-19

Abril - 2021 | | Comentarios (0)

Ecuador es uno de los países más afectados de la región por la COVID-19 y, por ello, el Consejo de Administración del Banco Mundial ha aprobado una financiación de 150 millones de dólares que apoye su campaña de vacunación. Se trata de un préstamo a tipo de interés variable, con un plazo de vencimiento de 18 años, incluido un período de gracia de cinco años.

Enfermero rellena una vacuna a partir de un frasco

Esta es la primera operación financiada por el Banco Mundial en América Latina y el Caribe para la adquisición de vacunas. La financiación, publica el Banco Mundial en su web, se suma al Proyecto de respuesta de emergencia COVID-19 que ya se aprobó en abril de 2020, con el fin de apoyar al país en la adquisición de equipos de cuidados intensivos y otros suministros sanitarios.

Esta financiación de 150 millones de dólares (125 millones de euros al cambio actual) llega en un momento clave. Gracias a los nuevos recursos, el Gobierno ecuatoriano estima inmunizar al 30 % de la población, ya que se utilizarán para adquirir y distribuir vacunas y para realizar el seguimiento y evaluación correspondientes.

El Grupo Banco Mundial trabajará junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) para coordinar las actividades de vacunación de manera eficiente.

Ecuador también recibe asistencia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y de la Organización Mundial de la Salud.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex