Noticias

La cadena minorista alemana Edeka negocia con Demeter

Enero - 2020 | Lebensmittel Zeitung | Comentarios (0)

La cadena minorista alemana Edeka no quiere quedarse atrás en el mercado de productos BIO y comienza sus negociaciones con Demeter, una Asociación de Productores Ecológicos del mismo origen. Sus propuestas, sin embargo, no han contentado a todos los productores.

Tras la reciente cooperación de la cadena de descuento Lidl con la Asociación de Productores Ecológicos Bioland, ahora es Edeka la que desea reforzar su posición en el mercado biológico y se encuentra en un proceso de negociación sobre los derechos de uso de la marca ecológica premium Demeter, publica Lebensmittel Zeitung. Su idea consiste en empujar el concepto BIO en la gran distribución, ofreciendo productos del comercio especializado en los surtidos de género fresco y seco.

Hasta ahora, Demeter ha cooperado con Edeka solo a nivel regional. Alexander Gerber, portavoz de la junta directiva de Demeter confirma que se está estudiando la posibilidad de que la sede de Edeka pueda incluir los productos de la asociación en su surtido y ponerlos a disposición de las regiones, pero no tiene planeado negociar con Netto, empresa hija de Edeka. Pero, “las tiendas de descuento son una línea roja” enfatiza Alexander Gerber.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex