Noticias

Egipto, el país con mayor número de acuerdos de inversión en 'startups' tecnológicas del continente africano

Abril - 2021 | Ahram online | Comentarios (0)

Ocupando el primer lugar en número de operaciones y el tercero en volumen total, Egipto encabeza el ranking en África en inversión de nuevas empresas tecnológicas. Muchos países africanos están acelerando su transformación digital, construyendo redes para expandir la conectividad y mejorando los servicios de Internet. Actualmente Egipto se posiciona como el mercado africano más desarrollado digitalmente.

Egipto, el país con mayor número de acuerdos de inversión en startups tecnológicas del continente africano.

Como muestra del potencial del mercado egipcio en el sector tecnológico, en 2020 el país cerró un total de 86 acuerdos de capital de riesgo para startups tecnológicas, un aumento del 83 % respecto al año anterior. Le siguen Sudáfrica, con 72 acuerdos, y Nigeria, con 71, según una infografía publicada por el Centro de Soporte de Información y Decisiones (IDSC) del gabinete egipcio que se basa en un informe titulado '2020 Africa Tech Venture Capital' editado por Partech Partners, tal y como ha informado el portal Arham.

Otro ejemplo del avance del país en esta dirección es la ‘Visión de Egipto 2030’ que se implementó en 2016 y que, entre otros, tiene como objetivo expandir los servicios de tecnología financiera en todo el país. A raíz de esta estrategia se ha creado una nueva ley que ocupa el espacio fintech y regula al Banco Central de Egipto, así como al sector bancario en su conjunto. En este sentido, el país adquirió alrededor de 21,8 millones de inversión dirigidas a startups del sector fintech en 2020, el 28 % de las inversiones del continente, así como el 50% de las inversiones en tecnológicas de otros sectores como logística, movilidad y educación.

Sin lugar a duda, el mercado egipcio se presenta como uno de los mercados tecnológicos emergentes con mayor potencial en África.

En relación con las oportunidades de negocio, a través del servicio Oportunidades de Negocio de ICEX España Exportación e Inversiones puede acceder de manera gratuita a información selectiva de oportunidades de negocio en el exterior para su empresa y recibir alertas diarias con las oportunidades de su interés. Está dirigido a empresas y profesionales españoles interesados en la internacionalización de sus productos o servicios, en invertir en el exterior o en participar en el desarrollo de negocios sostenibles e inclusivos en países en desarrollo con alto potencial de crecimiento”.

Rising Start up

El ecosistema de ‘startups’ florece en Egipto


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex