Noticias

Egipto y Sudán construirán una línea ferroviaria que unirá ambos estados

Octubre - 2020 | Egypt Today | Comentarios (0)

El tramo transfronterizo que donde se prevé construir la línea ferroviaria cubrirá la distancia entre Asuán, en el sur de Egipto, y la localidad sudanesa de Abu Hamad.

Los gobiernos de Egipto y Sudán, por medio de sus respectivos ministerios de transporte, han alcanzado un acuerdo para construir una línea ferroviaria de 609 kilómetros de longitud que conecte ambos países, según informa Egypt Today.

La red, que en una primera fase del proyecto está prevista que se extienda desde la ciudad egipcia de Asuán hasta Wadi Halfa, en Sudán, estará diseñada para el transporte de pasajeros y mercancía.

En estos momentos, los respectivos gobiernos de Egipto y Sudán se encuentran examinando diversas maneras de obtener fondos para la financiación de los estudios de viabilidad del proyecto, para lo cual cuentan ya con el ofrecimiento del Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe. La fase de ejecución se iniciará una vez finalizados los estudios técnicos y de viabilidad.

El acuerdo se enmarca en una reunión que tuvo lugar entre el ministro de Transporte de Egipto, Kamel El-Wazir, y su homólogo sudanés, Hashem Ibn Auf, para abordar el fortalecimiento de la cooperación conjunta en diversos medios de transporte.

Sobre este punto, las dos partes también discutieron una serie de proyectos de carreteras terrestres, como el estudio de la implementación de la vía entre Egipto y Chad, que atravesaría territorio sudanés, así como la carretera Cairo-Ciudad del Cabo, que pasaría por nueve países africanos, entre los cuales se encuentra también Sudán. Todo ello con el objeto de mejorar la conectividad terrestre entre países africanos y aumentar el comercio, factores que contribuirían a fomentar el desarrollo integral de la región.

De igual modo, tanto Egipto como Sudán desean reforzar su cooperación en materia de transporte fluvial a través del río Nilo, para lo cual están estudiando la manera de dotar de más medios a la Autoridad del Valle del Nilo para la Navegación Fluvial.

El Gobierno egipcio involucra al sector privado en una nueva empresa para fabricar vagones de tren y metro
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: