Noticias

La empresa española Elecnor ejecuta un gasoducto en Omán por 72,5 millones de euros

Febrero - 2022 | Oman Observer | Comentarios (0)

El grupo español de infraestructuras y energía Elecnor desarrolla la obra de un gasoducto de 210 kilómetros en Salalah, al sur de Omán, y a 150 kilómetros de la frontera con Yemen.

Oman Gas Company, empresa perteneciente al grupo estatal de energía y petroquímica OQ, adjudicó el proyecto en diciembre de 2020 por un importe de 72,5 millones de euros.

Según publica Oman Observer, Elecnor consolidará su posición en el país, iniciada en 2015 con un contrato llave en mano para la construcción de líneas de transmisión de agua en Qurayyat. En 2016 desarrolló para Petroleum Development of Oman en su central de Mina Al Fahal, una planta de energía solar fotovoltaica de 9 MW. Y en 2020 firmó con la Public Authority for Water uno de los mayores contratos de transporte, mejora y suministro de agua, valorado en 192 millones de euros.

La multinacional se encargará de la ingeniería, compras y construcción (EPC, por sus siglas en inglés) del gasoducto. Además, realizará las pruebas, precomisión, puesta en marcha y entrega de la tubería, estaciones BVs y todas las instalaciones asociadas. Esto permitirá un funcionamiento ininterrumpido en modo automático bajo monitorización del centro de control de OQ. Las obras, con un avance del 25 %, se están llevando a cabo en consorcio con la firma local GPS e involucran a un equipo de 850 personas.

Se trata, por tanto, del cuarto proyecto que la compañía ejecuta en Omán, con gran importancia estratégica dado que busca ampliar su red de transporte de gas natural en la región para hacer frente al incremento de la demanda prevista en el periodo 2022-2030.

Además, el contrato supone la entrada del grupo español en el sector del transporte de energía en el Sultanato, uno de los principales países productores de gas del mundo.

Informe económico y comercial. Omán 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex