Noticias

Las eléctricas estatales surcoreanas invertirán en renovables

Septiembre - 2021 | Business Korea | Comentarios (0)

Enmarcado en el 'Korean New Deal', Corea del Sur ha anunciado e impulsado proyectos cuyo objetivo es desarrollar y modernizar la infraestructura industrial del país tras la desaceleración económica experimentada durante los meses más críticos de la pandemia provocada por la COVID-19.

 

Este plan, que entre otros frutos pretende mejorar las condiciones de los trabajadores, se articula tanto desde una perspectiva tecnológica, aspirando a desarrollar soluciones tecnológicas de vanguardia, como ecológica, buscando reducir el impacto medioambiental neto de la industria surcoreana.

En consecuencia, tal y como informa Business Korea, las seis compañías eléctricas estatales de Corea del Sur tienen previsto invertir casi 40 billones de wones (aproximadamente 29 000 millones de euros) en instalaciones de energía renovable hasta 2034. Korea Hydro & Nuclear Power, Korea South-East Power, Korea Southern Power, Korea East-West Power, Korea Western Power y Korea Midland Power realizarán inversiones en proyectos de generación de energía solar y eólica, invirtiendo entre 2500 y 7000 billones de wones (aproximadamente 1500 y 5000 millones de euros, respectivamente) por planta de generación.

Estas empresas se enfrentan actualmente a las dificultades causadas por la subida de los precios internacionales del carbón y del Gas Natural Licuado, debido a la actual escasez de oferta y al aumento de la demanda energética global acaecida como resultado de la pandemia y la proximidad del invierno.

Actualmente, más del 75 % de la energía consumida en Corea del Sur procede del uso del carbón, GNL y energía nuclear. Por lo tanto, el desarrollo y la inversión en nuevas fuentes de energía más responsables con el medioambiente y que permitan al país ser energéticamente independiente se ha convertido en una prioridad para el ejecutivo surcoreano.

Corea del Sur invertirá más de 30 millones de euros en el desarrollo de tranvías impulsados por hidrógeno

Corea del Sur anuncia su compromiso de neutralidad en carbono para 2050

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex