Noticias

La electricidad procedente de renovables aumentó un 65 % en Kazajistán en 2019

Febrero - 2020 | AKIpress News Agency | Comentarios (0)

Desde que las fuentes de energía renovables comenzaron a implantarse en Kazajistán, la capacidad de producción se ha duplicado hasta alcanzar 1.061 kilovatios por hora (kW/h) en 2019.

El Gobierno de Kazajistán lanzó en 2017 un sistema de tarifas fijas para el precio de la electricidad, donde también se tiene en cuenta la inflación y los cambios en el dólar. Se pretendía estimular el mercado de la energía verde y aumentar la inversión extranjera directa en el sector, según publica el portal local de noticias Akipress.

A partir de ese año, la proporción de energía renovable en el total de electricidad producida fue del 1,3 % en 2018 y alcanzó el 2,3 % en 2019. Según previsiones del gobierno kazajo, para 2025 esperan que las cifras de energía renovable en el país se multipliquen por cinco.

Actualmente, existen en Kazajstán 90 instalaciones de energía renovable con una capacidad máxima de producción de 1.061 kW/h. En los primeros nueve meses de 2019 estas instalaciones generaron 1650 millones de kW, lo que supone un aumento del 65 % con respecto a 2018.

El aumento de la energía verde se debe a la puesta en marcha de plantas solares con una capacidad de producción combinada de 100 000 kW/h en las regiones de Almaty, Karaganda y Zhamyl. Asimismo, el año pasado también se inauguraron tres parques eólicos capaces de producir 200 000 kW/h en las regiones de Zhamyl, Akmola y Mangistau.

El plan de transición energética del país asiático contempla el desarrollo de energías renovables a través de las tecnologías verdes. Así se pretende aumentar la eficiencia energética en un 50 % y reducir el consumo de agua otro 50 %. El Ejecutivo kazajo prevé que el desarrollo de las energías renovables aumente el crecimiento del PIB en un 3 %.

El BERD extiende su programa de energías renovables en Kazajstán

Eptisa desarrollará el plan de energías renovables de Kazajistán


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex