Noticias

Los electrodomésticos para mascotas son tendencia en Corea del Sur

Octubre - 2021 | The Hankyoreh | Comentarios (0)

Las compañías electrónicas surcoreanas se fijan cada vez más en los dueños de mascotas. Para atraer la atención de estos consumidores, las empresas han apostado por el diseño de productos con características específicas para el bienestar de los animales y para mantener un ambiente higiénico en sus hogares.

Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur, el número de hogares coreanos con mascota alcanzó en 2020 los 6,38 millones, lo que supone un aumento de 470 000 con respecto al año anterior. De estos hogares, publica The Hankyoreh, un 81,6 % de ellos tiene perro, un 28,6 % gato y un 2,5 % otros animales entre los que se encuentran peces, conejos, hámsteres, loros, tortugas, etc. En términos porcentuales, los dueños de perros son los que más gastan en sus mascotas ya que el 36,8 % de ellos invierten por encima de 150 euros mensuales en su cuidado. Los dueños de 20 a 30 años son los que más gastan mensualmente en sus animales, con una media de 160,5 euros.

Estas cifras hacen prever unas perspectivas de crecimiento elevadas. El Instituto de Economía Rural calcula que el mercado de productos para mascotas llegará a la cifra de 3,7 billones de wones (en torno a 2670 millones de euros) durante el presente año y que su valor aumentará hasta los 6 billones de wones (4340 millones de euros, aproximadamente) hasta el año 2027.

Entre las empresas más reconocidas mundialmente que han lanzado productos para este sector se encuentran LG Electronics y Samsung Electronics. Mientras que el producto más representativo de LG es un purificador de aire lo suficientemente potente para atrapar el pelo de las mascotas, Samsung ha desarrollado un robot aspirador que incluye un sistema que vigila comportamientos extraños del animal.

No obstante, en este mercado también se han abierto paso marcas pequeñas, como Furby o Nello. Esta última ha cosechado recientemente éxito gracias a su “ducha de aire” para perros de pequeño tamaño y gatos.

Hanatour, la mayor agencia de viajes de Corea, reanuda su actividad a niveles pre-pandemia

Las eléctricas estatales surcoreanas invertirán en renovables


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex