Noticias

La confianza de los consumidores británicos se eleva a finales de 2019

Enero - 2020 | City A.M. | Comentarios (0)

La confianza del consumidor británico aumentó un 0,5 % en el cuarto trimestre de 2019, sin embargo, la cifra es un 8,7 % respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el sentimiento sobre el estado general de la economía mejoró, aumentando un 27 % en el trimestre anterior, según la última investigación de Deloitte.

La confianza interanual en torno a la progresión profesional y las oportunidades laborales disminuyó en un 3 %, lo que supone un -6 %, mientras que el sentimiento de estabilidad laboral se fortaleció en 3 puntos, llegando a un -5 %, tal y como publica el portal City A.M.

Las empresas también son más optimistas en lo que respecta a sus intenciones de contratación en los próximos doce meses, alcanzando su máximo en los últimos cuatro años en el cuarto trimestre de 2019.

El economista jefe de Deloitte en Reino Unido, Ian Steward, comentó que: “Los consumidores comienzan la nueva década con una confianza significativamente mejorada, aunque las expectativas de una desaceleración en la tasa de empleo y en el crecimiento de las ganancias reales podrían generar vientos en contra. Sin embargo, si la reducción de la incertidumbre política resulta en un fuerte repunte de la actividad empresarial en 2020, tales vientos en contra podrían no materializarse".

Ben Perkins, jefe de investigación del consumidor de Deloitte en Reino Unido, añadió lo siguiente: “Si bien los consumidores parecen mucho más optimistas sobre sus propias finanzas personales, este hecho aún no se ha reflejado en el gasto del consumidor.

Aunque el mercado online sigue mostrando un fuerte crecimiento, en general, los minoristas tienen como objetivo atraer nuevos clientes y retener su base leal en 2020. Lo más probable es que se encuentren nuevas oportunidades a través de la inversión continua tanto en tienda física, como en la mejora de la experiencia online".

Aumenta la confianza de los consumidores durante el mes de septiembre en Reino Unido


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex