Noticias

Emiratos presenta la primera fase del nuevo ecosistema alimentario, ‘Food Tech Valley’

Mayo - 2021 | Arabian Business | Comentarios (0)

Su Alteza, el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái ha presentado el lanzamiento de otra de las ciudades sostenibles de Dubái: Food Technology Valley, que persigue reforzar la seguridad alimentaria del país y actuar como un referente global de sostenibilidad, según ha informado Arabian Business.

Food Tech Valley será una nueva ciudad que servirá como un destino global para empresas emergentes y expertos de la industria en el ecosistema alimentario. Albergará instalaciones de I + D, un centro de innovación, un centro logístico inteligente de alimentos y áreas para la agricultura vertical.

En su comunicado Bin Rashid Al Maktoum destacó que Dubái es un foro logístico global para el comercio de alimentos con un volumen de comercio de alimentos que superó los 100 000 millones de dirhams (22 670 millones de euros) al año. Por ello, se trabajará para desarrollar un nuevo entorno para que las empresas puedan desarrollar nuevas tecnologías agrícolas y consolidar la futura seguridad alimentaria.

Esta política de fomento del sector agro-tecnológico arrancó hace varios años, pero la pandemia generada por la COVID-19 ha provocado que se acelere la inversión, con el objetivo de conseguir un mayor autoabastecimiento agroalimentario

Para ello se pretende adoptar y desarrollar los métodos más recientes para la agricultura inteligente, la producción de alimentos y la racionalización en el uso del agua lo que les ayudará a lograr sus Objetivos de Desarrollo Sostenible con el fin de salvaguardar el futuro de las generaciones venideras.

Gulfood se configura como cita imprescindible para el sector agroalimentario español

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: