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Las empresas españolas muestran un interés creciente en el mercado turco

Octubre - 2021 | Agencia Anadolu | Comentarios (0)

La posición geográfica de Turquía y la existencia de una Unión Aduanera con la Unión Europea hacen atractivo el mercado turco para los empresarios españoles.

Los datos de inversión y comercio entre ambos países muestran un claro interés reciente por los productos turcos y su mercado. En 2020, esos datos se vieron afectados por la pandemia, pero se espera que en 2021 las cifras se recuperen significativamente.

En este sentido y según informa la Agencia Anadolu, España dispone de una inversión stock de 5000 millones de euros en Turquía. Actualmente, este último país se encuentra entre las 20 economías más grandes del mundo y se espera que para 2050 se posicione entre las 10 primeras.

Turquía cuenta con varias ventajas, como su posición geográfica entre Europa y Asia o la existencia de la Unión Aduanera con Europa, vigente desde 1996, lo que facilita el comercio de productos sin aranceles. Según ha indicado la presidenta de la CEOE Internacional, Marta Blanco, “Turquía ofrece interesantes oportunidades de negocio e inversión en distintos sectores como el transporte, las infraestructuras, la energía y el turismo”. Asimismo, actúa como hub para toda la región, contando además con acuerdos de libre comercio con países de Asia, Oriente Medio y el Magreb, reduciendo así los costes logísticos.

En 2020, las exportaciones españolas a Turquía superaron los 5000 millones de dólares, suponiendo un 2,3 % del total. Se espera que esta cifra se supere con la actualización de la Unión Aduanera entre la UE y Turquía, que se prevé en los próximos meses y que plantea abordar aquellos productos que no se incluyen dentro de la Unión Aduanera y la supresión de barreras no arancelarias.

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