Noticias

La mayoría de las empresas de inteligencia artificial con sede en Praga tienen menos de cinco años de antigüedad

Mayo - 2022 | Business News | Comentarios (0)

La mayoría de las empresas de inteligencia artificial con sede en Praga tienen cinco años o menos y la mayor parte de ellas financian la investigación con fondos propios (80 %), mientras que un tercio obtiene financiación de inversores privados y fondos de capital riesgo y un 9 % de fondos públicos.

Prg.ai se hace eco del informe Mapping of the Prague AI Company Scene, que encuesta a 130 empresas de productos y consultoría que operan en Praga, así como a entidades extranjeras que dirigen operaciones de investigación y desarrollo en la ciudad checa. Los principales servicios ofrecidos por estas compañías se basan en la inteligencia artificial, incluyendo actividades como métodos de aprendizaje automático, lenguaje natural y visión por ordenador para desarrollar productos y servicios. Además, casi una cuarta parte de las empresas encuestadas genera el 90 % de sus ingresos relacionados con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en la República Checa, mientras que el 30 % genera la misma proporción de ingresos en el extranjero (Unión Europea y Norteamérica).

De los resultados del estudio, se pone en relieve que, de las 130 empresas encuestadas, solo cinco tienen más de 30 años y que la edad media de una empresa de inteligencia artificial en Praga es de cinco años o menos. Además, la mayor parte de estas financian su investigación con fondos propios (80 %), mientras que un tercio obtiene financiación de inversores privados y fondos de capital riesgo y un 9 % de fondos públicos. En cuanto a la estructura de los clientes, el 58 % de estas empresas se centran en las grandes corporaciones y el sector estatal, el 24 % en las pequeñas y medianas empresas y el 12 % en los clientes finales. Los sectores de clientes más importantes son los servicios financieros, las tecnologías de la información y la comunicación y el comercio electrónico y minorista.

La clave para que Praga se convierta en un centro de inteligencia artificial en Europa se basa en su capacidad para retener el talento local, para promover el éxito global de la ciudad en la tecnología, atraer talento internacional en el sector y crear oportunidades de networking internacional.

Se espera que Ales Michl, nuevo gobernador del Banco Nacional Checo, proponga mantener los tipos de interés sin cambios

La empresa española Nicolás Correa entrega tres fresadoras a Alstom, en República Checa


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex