Noticias

Las empresas suecas se muestran optimistas para 2021 ante la vacuna

Marzo - 2021 | Riksbank (Banco Central sueco) | Comentarios (0)

En los últimos meses y según una encuesta recientemente publicada por el Banco Central sueco (Riksbank), las grandes empresas suecas han conseguido fortalecer su situación económica y se espera que esta tendencia continúe a medida que se incremente el porcentaje de población vacunada. Además, se prevé que los paquetes de medidas anunciados por diferentes gobiernos, todavía no implementados en Europa y Estados Unidos, fortalezcan la demanda mundial y supongan un nuevo impulso para una economía abierta como la sueca.

Según recoge la encuesta, publica Riksbank en su web, las grandes manufactureras suecas reportan una buena demanda global, fuerte actividad económica e incluso algunas llegan a declarar que han alcanzado su techo de capacidad. Por otro lado, las constructoras sufren de una demanda débil de espacios comerciales, como oficinas y hoteles. Esto ha dado lugar a que estas empresas decidieran empezar proyectos propios de viviendas a lo largo del otoño, cuya demanda superó expectativas.

El comercio minorista en Suecia es en general estable, pero varía de un sector a otro. Los comercios de bienes de consumo, materiales de construcción y los productos electrónicos se siguen beneficiando de las restricciones actuales. El comercio electrónico se ha visto enormemente impulsado a lo largo del año 2020.

El rápido aumento y fortalecimiento de la demanda de las industrias manufactureras, algunas partes del sector servicios y el comercio minorista han parado el comercio mundial y el acceso a ciertos bienes, ya que el transporte marítimo y aéreo se ha visto reducido significativamente debido a la pandemia.

En definitiva, en el mercado sueco se pueden apreciar ciertos indicadores positivos, cuyos resultados podrán ser observados en el transcurso del año.

Ligero aumento de las exportaciones españolas a Suecia en 2020

Se recupera la balanza comercial sueca en el último semestre de 2020
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex