Noticias

En busca de oportunidades en el sector educativo del segundo país más grande del mundo

Mayo - 2021 | | Comentarios (0)

Canadá, protagonista de unas jornadas virtuales organizadas por ICEX y EDUESPAÑA 

Se han programado hasta once jornadas virtuales para este ejercicio


Entre el 18 y el 19 de mayo, universidades y colleges de Canadá interesados bien en establecer programas en España, bien en estudiar la posibilidad de hacerlo o modificar los que ya mantienen van a tener la oportunidad de contactar directamente, de forma virtual, con proveedores españoles dispuestos a presentarles sus ofertas durante las dos jornadas de trabajo que ha organizado ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con EDUESPAÑA.

Las entrevistas tendrán una duración de veinte minutos y en ellas cada participante dispondrá de una sala dentro de la plataforma, desde la que se realizarán las videoconferencias.

El grupo de interlocutores en cada jornada va a estar constituido por una decena de personas aproximadamente, todas ellas con un nivel de responsabilidad suficiente como para contar con capacidad para tomar decisiones. El objetivo es que cada participante español se entreviste con 8-10 centros canadienses. El número de empresas o instituciones españolas está limitado, tanto por cuestiones técnicas como por horario, a 10.

La pandemia y su impacto en el sector educativo de Canadá
Según el estudio El impacto del COVID en el sector educativo de Canadá elaborado por la oficina de Ottawa, la pandemia y la crisis social y económica asociada a ella han disparado los sistemas de tecnologías aplicadas a la educación (Edtech). Así, están surgiendo en el país oportunidades de negocio y de colaboración que podrían aprovechar las empresas e instituciones españolas del ámbito de la educación y las tecnologías educativas innovadoras, especialmente las proveedoras de servicios, equipos y soluciones para todo lo relativo a la Edtech. Por ejemplo:creación de contenidos educativos, asesoramiento para el fomento del aprendizaje a distancia y asistencia a las actividades de investigación.

En dicho estudio se comentan asimismo las consecuencias de la crisis para Canadá como emisor y receptor internacional de estudiantes universitarios, así como los eventos internacionales de próxima celebración en el sector.

El Gobierno canadiense cuenta con una estrategia para la educación internacional (2019-2024) que tiene por objetivo, entre otras cosas, promover las oportunidades para el estudio y el trabajo en el exterior en mercados globales clave.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex