Noticias

Aumentan las inversiones en energías renovables en Turquía

Mayo - 2021 | Agencia Anadolu | Comentarios (0)

La capacidad instalada de Turquía ya ha alcanzado los 100 000 MW. Según las declaraciones del ministro de Energía y Recursos Naturales, Fatih Dönmez, más de la mitad provienen de fuentes renovables.

Prueba de la apuesta de Turquía por las energías renovables es la reciente apertura de la central hidroeléctrica Alpaslan 2, en la provincia de Muş, la más grande construida en el país por el grupo Energo-Pro. Esta ha sido financiada gracias a la ayuda de bancos internaciones como el Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) y el Banco de la República Checa (CEB). El sector privado está invirtiendo también en energía renovables, como demuestra la reciente privatización de la central hidroeléctrica de Çamlıca con una capacidad productiva de 84 MV.

Se está dando, por tanto, un continuo crecimiento de la potencia instalada acumulada gracias a la energía solar. El holding empresarial Sanko, uno de los principales del país, ha comenzado la construcción de nuevas instalaciones solares repartidas en las ciudades de Bursa, Gaziantep y Adıyaman con una capacidad total de 100 MW. Esta sociedad es uno de los productores más importantes a nivel nacional de electricidad, con un total de 794 MW de capacidad instalada. Por su parte y según informa la Agencia Anadolu el Banco Industrial de Desarrollo de Turquía (TSKB) continuará apoyando al sector con 200 millones de dólares para la construcción de plantas solares. Hasta la fecha, ha invertido 250 millones de dólares, con una capacidad alcanzada de 250 MW.

Esto contribuye a mejorar el clima inversor de Turquía en el sector de las energías renovables, el cual, durante 2020, fue fuente del 62 % de la electricidad generada en el país.

Comienzan en Turquía las licitaciones Mini YEKA GES-3 de energía solar

Turquía, destino principal de las ayudas del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex