Escocia anuncia un plan para apoyar la inversión en renovables
Escocia anuncia un plan de inversión de 1400 millones de libras en tecnología de bajas emisiones de carbono y 100 millones para crear puestos de trabajo verdes.
Este programa servirá de impulso para que Escocia pueda alcanzar el objetivo de convertirse en una economía con cero emisiones y ayudar a crear alrededor de 100 000 trabajos cualificados en la próxima década, tal y como ha informado el portal Energy Lives News.
Parte de este programa se dirigirá hacia proyectos de calefacción y eficiencia energética además de descarbonizar la industria, con el objetivo de que para el año 2030 Escocia haya reducido en un 75 % sus emisiones de gases de efecto invernadero, y el 100 % para el 2045.
Además, el Gobierno ha establecido un plan de 20 años para analizar la eficiencia energética, las viviendas de emisiones cero y con acceso al aire libre, enlaces de transporte, conectividad digital y servicios de comunicación. Para ello se hará uso del programa Connecting Scotland, que busca crear un “ecosistema digital” en la región y que tiene el objetivo de incorporar en torno a 50 000 personas en los próximos años.
Todo ello forma parte del programa del actual Gobierno dirigido por Nicola Sturgeon, que este año está priorizando la eliminación del coronavirus y la promoción de los sectores económicos, sociales y sanitarios escoceses en su lucha contra la pandemia.
Este programa hace especial énfasis en la creación de empleos verdes y de alto valor añadido, además de potenciar la incorporación de las personas jóvenes al mercado laboral que se ha visto muy resentido en los últimos meses.