Noticias

Escocia anuncia un plan para apoyar la inversión en renovables

Septiembre - 2020 | Energy Lives News | Comentarios (0)

Escocia anuncia un plan de inversión de 1400 millones de libras en tecnología de bajas emisiones de carbono y 100 millones para crear puestos de trabajo verdes.

Este programa servirá de impulso para que Escocia pueda alcanzar el objetivo de convertirse en una economía con cero emisiones y ayudar a crear alrededor de 100 000 trabajos cualificados en la próxima década, tal y como ha informado el portal Energy Lives News.

Parte de este programa se dirigirá hacia proyectos de calefacción y eficiencia energética además de descarbonizar la industria, con el objetivo de que para el año 2030 Escocia haya reducido en un 75 % sus emisiones de gases de efecto invernadero, y el 100 % para el 2045.

Además, el Gobierno ha establecido un plan de 20 años para analizar la eficiencia energética, las viviendas de emisiones cero y con acceso al aire libre, enlaces de transporte, conectividad digital y servicios de comunicación. Para ello se hará uso del programa Connecting Scotland, que busca crear un “ecosistema digital” en la región y que tiene el objetivo de incorporar en torno a 50 000 personas en los próximos años.

Todo ello forma parte del programa del actual Gobierno dirigido por Nicola Sturgeon, que este año está priorizando la eliminación del coronavirus y la promoción de los sectores económicos, sociales y sanitarios escoceses en su lucha contra la pandemia.

Este programa hace especial énfasis en la creación de empleos verdes y de alto valor añadido, además de potenciar la incorporación de las personas jóvenes al mercado laboral que se ha visto muy resentido en los últimos meses.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex