Noticias

Escocia lanza un programa de 3,5 millones de libras para proyectos sostenibles

Octubre - 2020 | Energy Lives News | Comentarios (0)

El Fondo Comunitario de Activos Climáticos ofrece subvenciones para proyectos relacionados con la mejora de la eficiencia energética de los edificios o la compra de bicicletas y vehículos eléctricos.

El Gobierno escocés ha anunciado un fondo de 3,5 millones de libras (3,8 millones de euros, aproximadamente) para ayudar a gestionar proyectos comunitarios que contribuyan a la lucha contra el cambio climático, dotando cada uno de ellos con un máximo de 100 000 libras. Las subvenciones más pequeñas, de hasta 10 000 libras, servirán para financiar proyectos de reducción de residuos o para materiales de cultivo en escuelas y grupos comunitarios, entre otros.

Se ha acelerado esta financiación para ayudar a las comunidades locales a impulsar su recuperación ecológica en el contexto de la pandemia generada por la covid-19, publica Energy Live News.

Para poder beneficiarse de este fondo, las solicitudes deben presentarse antes del 9 de noviembre de 2020, tras lo cual se evaluarán y se asignarán los fondos pertinentes en función del orden de llegada de las mismas. También se impone como condición que dicha financiación deba gastarse como máximo a finales de marzo de 2021, al mismo tiempo que deben haber finalizado los proyectos presentados.

Escocia anuncia un plan para apoyar la inversión en renovables

La industria cárnica de Reino Unido intenta recuperar la confianza del consumidor

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex