Noticias

Eslovaquia lanza una convocatoria sobre proyectos de tecnologías del hidrógeno

Noviembre - 2020 | Pravda | Comentarios (0)

Eslovaquia lanza una convocatoria de proyectos IPCEI (Proyectos Importantes de Interés Común Europeo) en el campo de las tecnologías del hidrógeno, que también son una prioridad en la estrategia de nuevos productos de la Agencia Eslovaca de Innovación y Energía (SIEA). Estos proyectos pueden conseguir un impacto importante en el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y contribuir a los objetivos de la UE.

El anuncio de esta convocatoria es un paso más hacia el cumplimiento de la nueva estrategia de producto SIEA, en la que las tecnologías del hidrógeno tienen prioridad, ya sea desde el punto de vista de la producción o almacenamiento de energía, según auncia el portal Pravda.

Peter Blaškovitš, Director General de SIEA y responsable del proceso de selección nacional de proyectos IPCEI de tecnologías de hidrógeno, señaló que que “como parte de la convocatoria del IPCEI, buscamos proyectos que vayan más allá de las soluciones más avanzadas actuales. Sus resultados deberían ir más allá de los intereses de la empresa o la industria y beneficiar a otros estados miembros de la Unión Europea ".

Los proyectos relacionados con la implementación de tecnologías de hidrógeno en diversas áreas pueden postularse para el proceso de selección del IPCEI. Estos incluyen la producción de hidrógeno verde a partir de fuentes de energía renovables mediante electrólisis, el transporte de hidrógeno por carretera, ferrocarril, transporte marítimo o por tuberías en diversas formas, y los sectores de transporte que utilizan pilas de combustible en, por ejemplo, camiones, autobuses, trenes, incluidas las estaciones de servicio de hidrógeno. Otras áreas apoyadas incluyen el uso industrial del hidrógeno verde, el uso en los sectores de energía y el uso en el sector de la vivienda para el suministro de calor y electricidad.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: