Noticias

El domingo 19 de julio se inauguró la parte más importante de la autovía R7 construida por Ferrovial

Julio - 2020 | | Comentarios (0)

Al acto asistieron el Ministro de Transporte actual y el del anterior Gobierno, junto a otras autoridades de la Región y el Jefe de la Policía, además se contó con la presencia del Embajador de España y la Agregada de la Ofecome.


El corte ceremonial de la cinta tuvo lugar el domingo por la mañana con la participación del actual Ministro de Transporte Andrej Doležal y de su antecesor Árpád Érsek. Después de un corte simbólico de la cinta, la policía realizó una inspección final de la carretera y por la tarde pudieron transitar por la carretera los primeros vehículos.

Así, desde el domingo por la tarde, la parte de la autopista entre Holice y Bratislava con una longitud de casi 30 kilómetros ya estaba abierta. Los conductores que llegan a la capital desde el sureste llegarán a su destino más rápido. Además, a partir de ahora, los residentes de Rovinka, Dunajská Lužná y Šamorín notarán una reducción significativa de tráfico en los municipios.

El proyecto adjudicado a la compañía española Ferrovial se trata de una concesión desde 2016 hasta 2050 y que consta de 59,1 km de construcción y 904,5 millones de euros de inversión. Las fases de construcción del proyecto se están ejecutando en 5 secciones:

1. Sección de la Autopista D4. Jarovce a Ivanka Sever. Dos carriles para cada sentido, 22,6 km de longitud, 45 puentes (incluyendo el nuevo Puente sobre el río Danubio) y 6 enlaces.
2. Sección de la autopista D4. Ivanka sever a Rača. Con dos carriles por cada sentido y un tramo de 2km de longitude con 3 carriles por cada sentido, la longitud de este segmento es de 4,4 km. Incluye 12 puentes y 3 enlaces.
3. Sección Autovía R7. De Bratislava Prievoz a Ketelec. Tramo com tres carriles por cada sentido y una sección de 900 m con dos carriles por cada sentido, de una longitud total de la sección de 6,3 km. Incluye 15 puentes y 3 enlaces.
4. Sección. Autovía R7. De Ketelec a Dunajská Lužná. Con dos carriles por sentido y una longitud de 8,4 km, incluye 10 puentes y 2.
5. Sección. Autovía R7. De Dunajská Lužná a Holice. Tramo de dos carriles por sentido y una longitud de 17,4 km. Incluye la construcción de 12 puentes y 2 enlaces.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: