Noticias

Eslovaquia construirá su mayor planta de energía solar

Noviembre - 2021 | The Slovak Spectator | Comentarios (0)

La compañía Jadrová Energetická Spoločnosť Slovenska (JESS), controlada por la empresa estatal JAVYS, construirá en Jaslovské Bohunice (Trnava), un parque fotovoltaico que cubrirá una superficie de aproximadamente 100 hectáreas, convirtiéndose así en la planta solar más grande del país.

El proyecto tiene como objetivo garantizar una mayor participación de la electricidad generada a partir de fuentes renovables en el consumo total de Eslovaquia.

JESS prevé invertir un total de 60 millones de euros en colaboración con ČEZ. La construcción se llevará a cabo en dos fases y podría dar comienzo a principios del próximo año y completarse en 2025. La planta se ubicará cerca de las dos centrales nucleares (A1 y V1), actualmente en proceso de supresión, y contará con una capacidad de 48 megavatios.

Cabe destacar que la compañía está valorando la producción de hidrógeno a partir de la electricidad producida, según la información publicada Spectator. El hidrógeno es considerado una fuente de energía sostenible y encaja en el proceso de descarbonización europeo y transición energética previsto para 2050.

La energía solar es una fuente renovable, no contaminante e inagotable, que utiliza la radiación solar para producir electricidad. Tiene un impacto positivo en el medio ambiente ya que ni consume combustibles ni genera residuos por lo que contribuye al desarrollo sostenible.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: