Noticias

Nuevos megaproyectos de infraestructura energética y de transportes, así planean Eslovenia y Hungría mejorar la conectividad entre ambos países.

Julio - 2020 | Slovenian Press Agency (STA) | Comentarios (0)

En reunión conjunta, los representantes de los gobiernos esloveno y magiar han reafirmado la mayor cooperación económica entre ambos países gracias a futuros proyectos de infraestructura.

Así lo declararon el ministro esloveno para Infraestructuras, Jernej Vrtovec, y los ministros húngaros para Asuntos Exteriores e Innovación y Tecnología, Peter Szijjarto y Laszlo Palkovics, respectivamente, tras una reunión conjunta el miércoles 22 de julio.

En lo que respecta al sector de la energía, el año pasado ambos países firmaron un memorándum sobre el gas natural, electricidad, energía nuclear y renovables. Así, la línea eléctrica transfronteriza que permitirá interconectar las redes eléctricas de ambos países comenzará a construirse en septiembre y la fecha estimada de culminación de las obras es para finales de 2021.

Por otro lado, también está sobre la mesa la construcción de un gaseoducto entre Nagykanizsa y Kidričevo, que, por un lado, daría a Eslovenia acceso a las instalaciones de almacenamiento de gas húngaras y, por otro, ofrecería a Hungría la posibilidad de comprar gas a Italia, opción que con toda probabilidad Hungría tomará, una vez el gaseoducto esté completado, según el ministro Szijjarto.

Sin embargo, también las conexiones ferroviarias entre ambos países fueron motivo de mención para el ministro esloveno, que declaró la necesidad de comenzar los planes tan pronto como sea posible para conectar las redes ferroviarias eslovena y húngara a través del establecimiento de ruta con Beltinci, donde podría construirse un almacén de bienes.

Desde el punto de vista logístico, esta cooperación resulta muy interesante, pues permitirá a Hungría, país sin salida al mar, acceder al único puerto marítimo de Eslovenia, Luka Koper, el cual es ya el favorito para el transporte de mercancías de ultramar para otros países de la región, como en el caso de Austria.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex