Noticias

España asegura su aprovisionamiento de gas argelino a través de Medgaz

Octubre - 2021 | Algerie Presse Service | Comentarios (0)

El 30 de septiembre, el presidente de la República de Argelia, Abdelmajid Tebboune, recibía la visita del ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares Bueno.

Tras la reunión, Albares Buenos afirmaba que Argelia siempre ha sido un socio que había honrado todos sus compromisos con España.

Según publica Algerie Presse Service, Abdelmajid Tebboune ha asegurado la continuidad de los aprovisionamientos de gas hacia España a través del gasoducto de Medgaz, que transcurre desde Argelia al país europeo a través del Mediterráneo. La capacidad del gasoducto de Medgaz fue recientemente ampliada en un 25 %. En este contexto, se dejará de usar el gaseoducto Maghreb-Europa que pasa por Marruecos y cuyo contrato finaliza el 31 de octubre.

Por otro lado, señala la Algerie Presse Service, el ministro español ha expresado el deseo de ambas partes por seguir trabajando conjuntamente en el sector energético, sobre todo en aquellos aspectos que permitan dirigirse hacia un modelo de transición energética.

En materia política, ambos representantes han dialogado sobre la voluntad de celebrar una nueva reunión de Alto Nivel entre España y Argelia y sobre los sectores de interés para ambos países que serían aquellos innovadores, las energías renovables, la agricultura y la construcción naval.

Argelia busca eliminar los obstáculos a la inversión

Las exportaciones de gas aumentan el liderazgo de Argelia como distribuidor del sur de Europa


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex