Noticias

Nuevas especificaciones de Argelia para la importación

Marzo - 2021 | El Moudjahid | Comentarios (0)

Un nuevo decreto, emitido el pasado 9 de marzo por el Gobierno argelino, complementará el decreto ejecutivo n 05-458 del 30 de noviembre de 2005 y trae consigo una serie de nuevas normativas de cara a la importación de materias primas, productos y bienes destinados a la reventa en el estado.

A partir de ahora, publica El Moudjahid, las empresas interesadas deberán obtener el certificado de cumplimiento de las condiciones para el ejercicio de la actividad de importación de materias primas, productos y bienes destinados a la reventa, el cual es expedido por los servicios del departamento de comercio de la wilaya correspondiente. Para ello, los importadores deberán presentar un expediente ante este organismo.

Por otro lado, deberán presentar también frente a los departamentos de comercio de las wilayas competentes un programa de importación anual provisional, así como estadísticas sobre el estado de las ventas y las cantidades en stock.

Todos estos importadores se comprometen a realizar estas operaciones con el fin de asegurar la estabilidad del mercado nacional. Estarán, además, obligados a otorgar una garantía y prestar servicios postventa con el objetivo de garantizar piezas, accesorios y mantenimiento.

Argelia demanda una revisión del acuerdo comercial establecido con la Unión Europea

El Banco Africano de Desarrollo estima un crecimiento económico del 3,4 % para Argelia en 2021

 

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex