Noticias

Nuevo estatus de Albania ante la Unión Europea

Marzo - 2020 | Albany Business Review | Comentarios (0)

Los 27 ministros de Asuntos Europeos han decidido por unanimidad este martes, 24 de marzo, iniciar las negociaciones de adhesión con Albania y Macedonia del Norte, en una fecha todavía por definir.

La nueva metodología presentada por la Comisión para los Procesos de Adhesión y el Progreso Sostenible, realizado por Albania en los últimos meses, han sido fundamentales para tomar esta decisión.

Los Estados miembros han ordenado a la Comisión que comience a preparar el llamado marco de negociación. Por su parte, la UE ha pedido a Albania que tome medidas definitivas en algunos sectores clave para poder convocar la primera conferencia intergubernamental lo antes posible.

En palabras de Luigi Soreca, embajador de la UE en Albania, los últimos meses han sido difíciles para el pueblo albanés: el terremoto del 26 de noviembre lo golpeó fuertemente y la actual crisis de COVID-19 está sacudiendo al país. El Embajador Soreca reconoce que el país está reaccionado con sacrificio, coraje y compromiso: “en estos momentos, es fundamental la actuación y preparación de un plan de acción estructurado para los próximos meses. No hay que olvidar que sus ciudadanos cargan desde hace tiempo con una desilusión constante frente a su gobierno, al cual acusan de corrupto”.

El BERD financiará con 50 millones de dólares la rehabilitación de carreteras en Albania
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: