Noticias

Estocolmo se consolida como una de las principales ciudades europeas en el sector ‘Fintech’

Octubre - 2021 | Invest Stockholm | Comentarios (0)

Invest Stockholm publica la ‘Guía Fintech de Estocolmo’, ciudad que se consolidad como una de las principales el sector ‘Fintech’ (FinTech) en Europa.

La ciudad de Estocolmo se consolida como uno de los principales centros de éxito en el ámbito de los servicios financieros e innovadores. La capital sueca se coloca en tercera posición europea, tras Londres y Berlín, como ciudad con mayor el mayor número de inversiones. Las empresas establecidas en Estocolmo reciben el 90 % de todas las inversiones FinTech de Suecia y el 85 % de los países nórdicos. Son datos de la Guía Fintech de Estocolmo del año 2021, publicada por Invest Stockholm, agencia oficial de inversiones de la ciudad sueca.

El panorama sueco proporciona un lugar idóneo para probar, desarrollar e integrar nuevas tecnologías, con un crecimiento de inversiones desde los 180 millones de euros alcanzados en 2015, a más de 1000 millones de euros en 2020. La guía destaca, en particular, la importancia de la compañía Klarna en el sector, con 2200 millones de euros recaudados en los últimos 18 meses, y principal responsable de la popularidad FinTech sueca, además de dejar claro que la categoría de pagos y transferencias dominan la escena desde el año 2015.

Una de las categorías más emergentes en la ciudad es la de Green Fintech, la versión más sostenible de la innovación, cuyo objetivo principal es acelerar la transición a economías más eficientes con iniciativas como la del Riksbank (Banco Central Sueco), Finansinspektionen (Autoridad Financiera Supervisora Sueca), la Asociación de Banqueros Suecos y la organización sin ánimo de lucro Stockholm Green FinTech (SGF).

El mercado financiero sueco muestra un crecimiento sólido, supone el 2 % de la fuerza laboral y un 4,5 % del PIB. Los avances tecnológicos del sector han dado paso al uso de servicios proporcionados por los teléfonos móviles, como son Bank e-ID y los pagos automáticos (e-invoices). Estos avances han convertido a Suecia en un país prácticamente sin dinero en efectivo y el lugar idóneo para las pymes europeas innovadoras.

Más información sobre el sector en el Estudio de mercado. El mercado de FinTech en Suecia 2020, realizado por la Oficina Económica y Comercial de España en Estocolmo.

Suecia se posiciona como el país más innovador de la UE y el segundo a nivel mundial

Suecia albergará un centro internacional de ‘Fintech’


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex