Noticias

El gobierno de Estonia planea lanzar un proyecto de apoyo para el desarrollo de conexiones rurales a internet

Julio - 2020 | Err.ee | Comentarios (0)

En 2018, la compañía de redes más grande de Estonia, Elektrilevi, recibió 20 millones de euros para llevar el cable óptico necesario para proporcionar Internet de alta velocidad a 40.000 usuarios, que durará otros tres años.

El gobierno de Estonia planea lanzar un proyecto de apoyo para el desarrollo de conexiones rurales a internet


La semana pasada el Ministerio de Asuntos Económicos y Comunicaciones de Estonia presentó un proyecto de regulación que proporcionaría otros 6 millones de euros para proyectos de última milla. Si llevar el cable a un usuario costara lo mismo que en el caso del proyecto de Elektrilevi, otros 12.000 consumidores se beneficiarían de este soporte.

Sin embargo, Raigo Iling, asesor del Departamento de Comunicaciones del Ministerio, dijo que este cálculo es demasiado optimista, pues considera que cuanto más se acercan a las áreas menos pobladas, mayor debe de ser el apoyo financiero. El proyecto de distribución de electricidad tiene mucha flexibilidad para elegir las áreas rurales más simples donde hay una conexión permanente. Como consecuencia, cada próximo paso será más caro.

A diferencia del proyecto anterior, el dinero de la última milla no se otorgará a una sola compañía. La cantidad máxima que una empresa puede recibir es de 2 millones y medio de euros, lo que significa que la subvención deberá ser repartida entre al menos tres empresas. Es probable que las compañías de telecomunicaciones subsidiadas se anuncien antes de fin de año.

Este cambio se ha implementado ya que existen varias compañías más pequeñas que conocen bien estas áreas rurales y han expresado su interés en el proyecto. Con el apoyo, las empresas necesitan crear oportunidades para conectarse a Internet de alta velocidad. Es probable que las compañías de telecomunicaciones subsidiadas se anuncien antes de fin de año.

Una cuestión aparte, es cuántas personas están dispuestas a pagar un deducible de 200 euros para conectarse a la red. Elektrilevi ya ha notado que pocas personas en el sur de Estonia desean una conexión de fibra óptica. Entre otras cosas, la medida de añadir los 9 millones de euros debería enfocarse aquí.

Se pueden usar 300 € para unirse a una red de acceso que puede proporcionar velocidades de 30 megabits por segundo. Puede ser una red de cable, pero también puede unirse a una red inalámbrica. Con este proyecto se está pensando en una conexión aérea fija. El soporte será a través de equipos de banda ancha y, cuando corresponda, la instalación de antenas receptoras. Si la red de fibra óptica debe proporcionar una velocidad de descarga de al menos 100 megabits, entonces el soporte de conexión también se puede utilizar para conectarse a una velocidad menor.

Según Iling, se establecieron velocidades más bajas solo para admitir la conexión a Internet por wifi. Al mismo tiempo, confirma que el plan no renuncia a llevar cable de fibra óptica a la mayor cantidad de hogares posible.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex