Noticias

La Oficina de La Haya publica un Estudio de Mercado sobre el sector del queso en Países Bajos

Marzo - 2021 | Oficina Económica y Comercial de España en La Haya | Comentarios (0)

La Oficina Económica y Comercial de España en La Haya publica el Estudio de Mercado 'El mercado del queso en Países Bajos 2021', que ofrece una fotografía actual del sector del queso en el país entre 2015 y 2019.

El informe, tras definir las características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español; informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del mismo.

El consumo de queso en Países Bajos ha crecido durante los últimos años tanto en consumo per cápita como el consumo total, y se espera que continúe esta tendencia durante los próximos años. La media de consumo per cápita en 2020 alcanzó 18,4 kilogramos, situándose en la media de consumo europeo, pero siendo muy superior a la media de consumo mundial.

Por otro lado, es importante enmarcar que este sector en Países Bajos se encuentra dominado por dos marcas principales, pertenecientes a las dos cadenas más grandes de supermercado, Albert Heijn y Jumbo, que tienen un mayor peso en el mercado.

Los quesos españoles, aunque tienen todavía reducida presencia, entran dentro de la categoría de productos gourmet adecuándose de esta forma a las nuevas tendencias de consumo y la búsqueda de productos premium de la población neerlandesa.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex