Noticias

La española Everis se alía con el SENA para crear su tercer Centro de Desarrollo de Software en Colombia

Mayo - 2021 | Forbes Colombia | Comentarios (0)

La multinacional española Everis ha formalizado una nueva alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia (SENA) para inaugurar un tercer Centro de Desarrollo de Software en Quibdó (Departamento del Chocó), tras los de Popayán y Medellín, que creará 41 puestos de trabajo para que jóvenes colombianos puedan realizar sus prácticas profesionales en la compañía.

El Centro contará con la conexión a Internet más rápida de la zona, equipamiento de última generación, un área de coworking, una sala de reuniones con capacidad para 20 y 8 personas, respectivamente, para que los estudiantes en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información y Gestión de Redes de Datos, del Centro de Recursos Naturales, Industria y Biodiversidad puedan desarrollar sus prácticas, bajo la modalidad de contrato de aprendizaje, con la compañía española Everis.

Gracias al talento formado y a la infraestructura con la cual ha sido dotado el espacio, en el Centro de Desarrollo de Software se elaboran RPAS (Actualización Robótica de Procesos) para la creación de robots, proyectos para la mejora de la plataforma del SENA SOFIA Plus y análisis de datos que se conectarán a los 27 000 empleados que tiene Everis en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Además, se llevarán a cabo proyectos nacionales e internacionales de la consultora tecnológica española Everis que, junto al SENA, han acometido una inversión de 640 millones de pesos colombianos (más de 140 000 euros) que da espacio a 41 nuevos puestos de trabajo, que cuenta con el objetivo principal de que los aprendices se ajusten a las demandas actuales del mercado laboral y se fomente el crecimiento de la industria tecnológica en la región del país.

En palabras de Felipe Zaforteza, socio director de Everis, “es una estrategia para reducir las tasas de desempleo en distintas regiones”, quien aseguró que de esta forma no solo se mejora la empleabilidad, sino que se fortalecen las competencias del talento. “En cada centro tenemos un equipo de expertos que les da soporte a los aprendices del SENA para que después de su período formativo puedan vincularse a proyectos relevantes”.

En línea con las palabras de Zaforteza, para el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, el hecho de que una firma tecnológica global les ofrezca la oportunidad de vinculación laboral a aprendices del SENA aporta al objetivo de la entidad de “brindar a los colombianos posibilidades de acceso a empleos dignos, decentes, estables y formales”.

Se estima que Colombia podría llegar a un déficit de hasta 112 000 programadores en 2025 según un análisis de McKinsey & Company, con datos del Observatorio TI, Eafit, Infosys, el Ministerio TIC y Fedesoft, en el informe Talent Gap y en el Estudio Salarial. Por lo tanto, este ecosistema de talento contribuye a reducir la brecha digital y de inequidad en las regiones de Colombia.

Digitalización y nuevo ecosistema ‘GovTech’ en la administración pública colombiana
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex