Noticias

Las exportaciones impulsan la economía polaca

Agosto - 2021 | Rzeczpospolita | Comentarios (0)

Polonia sigue apostando por el comercio internacional como vía para fortalecer su economía. En 2020 exportó mercancías por valor de 239 900 millones de euros y realizó importaciones tasadas en 229 400 millones.

Durante el pasado año, Polonia se situó como el vigesimosegundo mayor exportador mundial, avanzando diez posiciones respecto a 2001 y superando así a países como Brasil, Arabia Saudí o Turquía, informa Rzeczpospolita a través de Newton Media.

En 2020, la balanza comercial exterior de Polonia registró un superávit de 10 500 millones de euros, mejorando por mucho los 1200 millones de euros de 2019. Ello se explica por el incremento del 0,7 % en las exportaciones entre 2019 y 2020, sumado a la caída del 3,2 % en las importaciones para el mismo periodo, según datos de la Oficina Central de Estadística (GUS).

En cuanto a las relaciones bilaterales, España ocupa el noveno puesto como proveedor de Polonia y el décimo como cliente. Las magnitudes de los flujos comerciales entre los dos países no han parado de aumentar en los últimos años, a excepción de 2020 a causa de la parálisis general provocada por la COVID-19.

El grueso de las exportaciones polacas lo forman bienes con un fuerte componente tecnológico como equipamiento industrial, maquinaria y equipos de transporte, así como elementos de carpintería tales como muebles o ventanas.

Polonia profundiza en su Plan de Promoción Inversora y Desarrollo Económico - Polski Lad

Cifras positivas para el mercado polaco durante mayo de 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex