Noticias

La facturación de azulejos y baldosas en Austria se aceleró en 2020

Marzo - 2021 | Branchenradar | Comentarios (0)

Para el año en curso se prevé que las ventas de azulejos y baldosas en Austria siga creciendo.

Sin importar los efectos de la crisis económica, el mercado de los azulejos y baldosas ha experimentado un crecimiento excepcional, de 5,4 % con respecto al año anterior. El volumen total facturado en 2020 fue de 132,9 millones de euros. Es muy alentador si se tiene en cuenta que, en el año 2019, previo a la pandemia, el mercado tan solo creció un 1,5 %.

El aumento ha sido generalizado y se ha producido en la mayoría de los distintos segmentos del mercado que lo componen. Tal y como muestran los últimos resultados, a fecha del 30 de marzo de 2021, de la empresa de análisis de mercados Branchenradar, el sector ha demostrado ser particularmente resiliente a la crisis de la pandemia.

La demanda ha aumentado para todos los tipos de construcción, ya sea para obra nueva como para obras de rehabilitación y renovación de edificios. No obstante, ha sido este último segmento el que ha contribuido en un 70 % al crecimiento global del sector. En total, en 2020, se han colocado más de 13 millones de metros cuadrados de azulejos y baldosas, un 1,7 % más que el año anterior. Además, los precios han aumentado de media de forma muy significativa: un 3,6 % con respecto al 2019.

Se han identificado dos empresas líderes que han sabido leer la situación cambiante del mercado y están creciendo más que el resto. Estas son Eczacibasi Group, grupo turco industrial que está ganando peso en Austria, y Marazzi Group, empresa multinacional italiana de cerámica y gres porcelánico.

Las perspectivas del sector son positivas. Se prevé que el mercado siga creciendo, aunque de forma menos acelerada. Se espera las ventas crezcan un 3,8 % en 2021 y un 1,5 % en 2022, de forma que se alcancen los 137,9 y los 140 millones de euros, respectivamente.

La industria de los materiales de construcción en Austria facturó 3580 millones de euros en 2020

Estudio de mercado. El mercado de pavimentos y revestimientos cerámicos en Austria 2017

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex