Noticias

Fagor Arrasate instalará una línea de prensas de alta cadencia a Vinfast

Febrero - 2022 | Vietnam Biz | Comentarios (0)

Fagor Arrasate, experta en el diseño y fabricación de soluciones a medida de conformado y procesado de materiales metálicos y composites, ha recibido un encargo de VinFast, el primer fabricante nacional de automóviles de Vietnam, para suministrar una nueva línea de prensa de alta cadencia para sus instalaciones en Haiphopng (Vietnam).

Según ha informado el portal VietnamBiz , la instalación, desarrollada desde cero para que se adapte totalmente a las necesidades de su cliente, permite estampar grandes piezas de acero y de aluminio del sector de la automoción, como las piezas de cierre y carrocería o los techos. Se espera que entre en producción en el primer semestre de 2024 y consta de cinco prensas servo-accionadas que suman una fuerza total de prensado de 73 000 kN (una prensa de 25.000 kN y cuatro prensas de 12 000 kN). Actualmente se trata de una de las soluciones con mayor productividad del mercado, puesto que ofrece rendimientos que superan los sistemas convencionales en el mercado.

La planta de Fagor en Mondragón se encargará de suministrar la instalación de la línea de prensas completamente, incluyendo la parte delantera de la línea, las propias prensas y la automatización para la sincronización entre prensas.

VinFast es la subsidiaria de fabricación automotriz de VinGroup, un gran conglomerado vietnamita presente en la mayor parte de sectores de actividad. VinFast fue fundada en 2017, y es en la actualidad el primer fabricante nacional de automóviles de Vietnam y la segunda marca más vendida en el país después de Toyota. Además, ha garantizado que a partir de 2023 únicamente producirá vehículos eléctricos, abandonando los motores de combustión tradicionales.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex