Noticias

La empresa española Fertinagro firma un acuerdo de cooperación estratégica con Shanghai Fangdian

Noviembre - 2021 | Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai | Comentarios (0)

Shanghai Fangdian y Fertinagro han firmado un acuerdo de cooperación estratégica para la producción y distribución de fertilizantes en China. De esta forma, ambas empresas intensificarán los intercambios y la cooperación en la producción, la investigación y el desarrollo de fertilizantes nutritivos funcionales y establecerán una asociación estratégica integral estable y a largo plazo.

Firmantes del acuerdo entre Fertinagro y Shanghai Fangdian

La firma se llevó a cabo en la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái, el 17 de noviembre, con la presencia del consejero económico y comercial, Juan José Zaballa. A la ceremonia asistieron el director general de Shanghai Fangdian, Chen Wei, el director general adjunto, Zhang Jianqiang, el director de ventas de España Fertinagro Asia, Long Xiaoxi, y el director de ventas de China, Yin Dongxu.

La razón de procesar el producto en China se debe a los diferentes requerimientos del importador respecto al tipo de producto, condicionados por la necesidad de adaptar el volumen contenido en el envase del fertilizante a la demanda real de las parcelas agrarias en China, las cuales son de una dimensión notoriamente inferior a la media española.

Fertinagro Biotech es la tercera empresa española en volumen de ventas en fertilizantes a nivel internacional. Perteneciente al grupo Tervalis, emplea a más de 1500 personas, dispone de 18 centros operativos (entre fábricas y oficinas), 44 patentes a nivel internacional y factura unos 650 millones de euros. Dispone desde 2019 de una filial creada en Shanghai y actualmente trabajan con varios clientes a nivel doméstico.

Concluye la cuarta edición de la feria China International Import Expo (CIIE)

¿Cómo elegir un Trade Partner (TP) adecuado en China?


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex