Noticias

Las ‘startups Fintech’ francesas recibirán más 6000 millones de euros de financiación

Enero - 2020 | La Tribune | Comentarios (0)

Una veintena de inversores institucionales, entre los que se encuentran algunas aseguradoras, se comprometieron el pasado 13 de enero a donar 6154 millones de euros para financiar las ‘startups fintech’ francesas, un sector en pleno crecimiento. Se espera que esta cuantía se reparta a partes iguales entre las empresas cotizadas y las no cotizadas desde ahora hasta el 31 de diciembre de 2022.

Según ha indicado Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas de Francia, el objetivo final es invertir 20 000 millones de euros en estas empresas. El gobierno galo, muy implicado en el desarrollo de este sector, ha indicado que no solo quieren potenciarlo, sino que quieren verlas crecer hasta que se conviertan en compañías unicornio (empresas que no cotizan valoradas por encima de los 1000 millones de dólares).

Esta iniciativa tiene dos objetivos principales: por una parte, favorecer la entrada en bolsa de empresas dedicadas al sector tecnológico, y por otra parte, apoyar a las startups francesas para que puedan crecer sin tener que recurrir a fondos extranjeros.

Georges Lotigier, director general de la empresa de seguridad Vade Secure, ha indicado al periódico La Tribune que ha tratado de conseguir financiación europea en vano. Considera que, por motivos culturales, los inversores franceses y europeos son reacios a financiar a empresas que todavía no son rentables, “algo que no sucede en Estados Unidos, de donde ya han recibido 52 solicitudes”.

El caso de Vade Secure no está aislado, sino que de forma reiterada cuando los jóvenes franceses consiguen que sus startups crezcan de manera exponencial se ven obligados a recurrir a fondos extranjeros para llevar a cabo sus proyectos.

El sector Fintech francés comienza a despegar

Las ‘start ups’ francesas recaudan casi 2.000 millones de euros hasta junio de 2018

Las ‘startups’ francesas baten récords en sus rondas de financiación


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex