Noticias

El sector Fintech de Singapur recauda un 355 % más en el primer trimestre de 2021 que el año pasado

Mayo - 2021 | The Straits Times | Comentarios (0)

El sector Fintech de Singapur ha recaudado 656 millones de dólares singapurenses en el primer trimestre de 2021, un 355 % más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone el 46 % del total de la inversión recibida en 2020, según un informe del Boston Consulting Group.

La mayor parte la ha recibido Grab Financial Group en su ronda de serie A en la que consiguió levantar en torno a 300 millones de dólares, según ha informado The Straits Times. Otras rondas de financiación importantes en el primer trimestre del año han sido: 30 millones de dólares conseguidos por la empresa de Indonesia Payfazz in Xfers, una startup de procesamiento de pagos, y una ronda de 23 millones de dólares singapurenses obtenidos por la empresa Endows, una plataforma de asesoramiento financiero digital.

En cuanto a la actividad de las empresas que recibieron mayor inversión de capital privado, las empresas que operan en banca minorista, mercados de capitales y tecnología obtuvieron la financiación más sólida, según el citado informe del Boston Consulting Group. Las fintechs del sector de la banca minorista recaudaron en total 483 millones de dólares en el primer trimestre de 2021.

La inversión recibida por el sector Fintech de Singapur ha venido creciendo desde 2016 a un 47 % anual hasta alcanzar los 1400 millones de dólares singapurenses recibidos en 2020.

El motivo que explica este crecimiento sostenido en los últimos años como señala el Boston Consulting Group, es que los actores internacionales ven a Singapur como una puerta de entrada estratégica a la región debido a la disponibilidad de capital, un entorno empresarial favorable, una sólida reserva de talento y una enorme facilidad para operar en general.

Singapur, líder en tecnología legal para Asia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex