Noticias

Fitch confirma que la calificación crediticia de Serbia es de BB+ con perspectiva de crecimiento estable

Septiembre - 2020 | Ekapija | Comentarios (0)

La agencia de calificación Fitch ha confirmado en su informe que la calificación crediticia de Serbia es de BB+ con perspectiva de crecimiento estable. Estas calificaciones están respaldadas por el desempeño económico de Serbia, relativamente bueno en comparación con sus pares, y una respuesta política que se espera que genere una recuperación firme tras la pandemia.

El informe dice que la credibilidad de la política macroeconómica acumulada en los últimos años, anclada en el Instrumento de Coordinación de Políticas del FMI, ha dado como resultado una baja inflación y mayores reservas internacionales.

Según Fitch, la deuda pública en Serbia cayó al 52,9 % del PIB a finales del año anterior desde el 68,8 % a finales de 2016 y, a pesar de que se espera que a lo largo de 2020 se produzca un aumento temporal, en los próximos años seguirá cayendo hasta alcanzar el 51 % del PIB a finales de 2024.

Asimismo, la agencia proyecta que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el periodo anterior, a pesar de una breve disminución en los primeros siete meses del año en curso, será suficiente para cubrir el déficit por cuenta corriente. De hecho, se prevé un repunte de hasta un promedio del 6,1 % del PIB en 2021-2022. También, según Fitch, se espera que el PIB de Serbia crezca un 5,2 % en el próximo año.

Además, la llegada de la DFC (Corporación financiera de desarrollo internacional de EEUU) a Serbia debería ser un punto favorable para el país de cara a calificaciones futuras.

El FMI evalúa positivamente las medidas económicas tomadas en Serbia durante la pandemia

Licitación internacional para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Nis
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex