Noticias

El FMI evalúa positivamente las medidas económicas tomadas en Serbia durante la pandemia

Agosto - 2020 | Serbian Monitor | Comentarios (0)

Como parte de las medidas para luchar contra la pandemia provocada por el coronavirus covid-19, la República de Serbia implementó un programa económico en el que se adoptaron estrictas medidas de protección y un paquete integral de medidas económicas.

La Junta Directiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha evaluado positivamente la cuarta y penúltima revisión de los resultados de este programa afirmando que la respuesta de las autoridades serbias fue positiva, fuerte, oportuna y completa.

Además, el FMI también considera que las autoridades serbias respondieron de manera rápida y eficaz con un paquete integral de medidas fiscales y monetarias y con medidas dirigidas al sector bancario. Estas medidas fueron bien diseñadas y orientadas a proteger y apoyar a los hogares, mantener el empleo, fomentar un mayor gasto en atención sanitaria, proporcionar suficiente liquidez al sistema bancario y facilitar el reembolso de los préstamos.

Con todo, el FMI afirma que se ha mantenido una inflación baja y un tipo de cambio estable. Además, asegura que la política monetaria del Banco Nacional de Serbia fue adecuada ya que ayudó a preservar la liquidez del sector bancario y brindar apoyo a la actividad crediticia.

Según Serbian Monitor, los últimos datos del FMI indican que Serbia es uno de los dos únicos de los Balcanes que registrarán una pequeña disminución del PIB a finales de año, en concreto, de un 3%.

Nuevas medidas de estímulo económico en Serbia

El Banco Nacional de Serbia rebaja el tipo de interés oficial al 1,75%

Serbia adopta medidas para mantener el crecimiento económico ante la expansión del COVID- 19

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex